Acerca de FECLAVE

Desde 1958 hasta la aprobación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, en 1973, funcionó en Venezuela una sola Federación que agrupó a los Colegios de Administradores Comerciales y Contadores Públicos.

Al disolverse la mencionada Federación se crean dos gremios que comienzan a funcionar en forma paralela, tanto en el carácter nacional como regional y, a consecuencia de ello, empiezan a crearse Colegios de Administradores en todos los Estados del país.

El día 10 de julio de 1976, en la Ciudad de Mérida, se reúne la Asamblea Constitutiva de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela, (FECAVE), en donde participaron los Colegios del Distrito Federal, Miranda, Nueva Esparto, Zulia, Mérida, Sucre, Falcón y Carabobo. Allí se creó la federación que agrupó única y exclusivamente Colegios de Administradores.

Luego de entrar en vigencia la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, el 26 de agosto de 1982, por mandato de dicha Ley, comienza a denominarse Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE).

Es así como en el Artículo 1 de las "Disposiciones Generales" de los Estatutos quedó establecido:

"La Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela, conocida también con las siglas FECLAVE, es una institución gremial constituida originalmente con el nombre de Federación de Colegios de Administradores de Venezuela (FECAVE), el 10 de Julio de 1.976, registrada en la Oficina Subalterna del Tercer Circuito de Registro del Departamento Libertador del Distrito Federal, el 6 de agosto de 1.976, bajo el número 14, Folio 54 Vto., Protocolo Primero, Tomo 32; modificada su denominación por efectos de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, ante la mencionada Oficina de Registros, el 25 de octubre de l.984, bajo el número 42, Folio 299, Tomo 12 del Protocolo Primero."