jueves, 5 de agosto de 2021

#NotiFECLAVE: Saren Habilita el Sistema de Solicitudes en Línea para los Registros Mercantiles


A continuación remitimos la nota de prensa con la cual el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), anunció que a partir del pasado lunes dos de agosto del presente, se habilita el "Sistema de Solicitudes en Línea" de dicho ente.
Con el propósito de brindar atención de procesos oportunos y expeditos, así como garantizar la seguridad jurídica al pueblo venezolano, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), habilita este lunes 02 de agosto de 2021, el Sistema de Solicitudes en Línea en el portal web de la institución: www.saren.gob.ve, disponible, en esta primera etapa, para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Así lo dio a conocer el Director General del Saren, Abel Durán, quien además anunció que, durante el plan piloto a ejecutarse sólo en las regiones mencionadas, se podrá acceder por vía on line, a todos los trámites que se realizan en un Registro Mercantil.

La puesta en marcha del Sistema representará el aumento del control y seguridad de los trámites, así como de la documentación que presenten los usuarios a través de la red tecnológica sin necesidad desplazarse al registro de manera física a ninguna de las oficinas ubicadas en el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Para poder acceder a la solicitud en línea, el Director General del Saren indicó que las partes involucradas deberán ingresar a la página web del Saren: www.saren.gob.ve; ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar la sesión.

Una vez dentro del sistema, deberá reservar el nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica; registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; incluir los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital. Posteriormente, el sistema emitirá una Planilla Única y podrá formalizar el registro en línea.

Adicionalmente, Durán acotó que, para finalizar satisfactoriamente el proceso, las partes involucradas deben acudir a firmar el documento en la fecha del otorgamiento acatando las medidas de bioseguridad

Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, disponible las 24 horas de los 365 días del año, porque ahora “En el Saren el trámite lo haces tú”.

0 comentarios:

Publicar un comentario