jueves, 9 de mayo de 2019

Horario especial laboral establecido en Decreto No. 3.827 y publicado en G.O. No. 41.623


EL HORARIO ESPECIAL PARA trabajadores de empresas públicas y privadas fue extendido por tiempo indefinido. Así lo señala la Gaceta Oficial N° 41.623 con fecha del pasado martes 30 de abril.
El decreto número 3.837, firmado por Nicolás Maduro establece que los empleados realizarán sus actividades laborales entre las 8:00 am y las 2:00 pm.
Esta medida se aplicará desde el 1° de mayo hasta que el gobierno anuncie lo contrario.
De la misma forma, la Gaceta Oficial agrega que las actividades académicas se impartirán entre as 7:00 am y las 2:00 pm.
En el artículo 3 del decreto se precisa que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la banca pública y privada así como al sector agroalimentario quedan exceptuado de este decreto. Sin embargo, “las máximas autoridades de los organismo indicados en este artículo (…) podrán dictar normas especiales de implementación de los dispuesto en este Decreto respecto de los trabajadores a su cargo”.
Las actividades del sector público y privado pertenecientes a la cadena de alimentación deberán operar con normalidad, sostiene el artículo 5 del decreto de la Gaceta Oficial.
Fuente: www.runrun.es

Ver y Descargar Gaceta Oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario