miércoles, 3 de agosto de 2016

Licenciados en Administración de Venezuela ya cuentan con Credencial Única



Continuando con las acciones enfocadas a realzar la profesión de Licenciados en Administración de Venezuela, la Federación que los agrupa a elaborado un conjunto de normas cuyo objetivo principal es la estandarización de la credencial que identifica a los profesionales de la administración establecidos en la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciados en Administración de Venezuela (LEPLAD), para ello se han emitido un total de dos resoluciones y un manual de estilo.



La primera de las Resoluciones es la identificada con los número y letras DN-001-20160615-NI denominada "Credencial Única sin Vencimiento", la cual entre otros aspectos contempla:

"PRIMERO: La Credencial Única sin Vencimiento que acredita a los profesionales de la Ciencia Administrativa como miembros de FECLAVE, de un Colegio de Licenciados en Administración Regional y de la Organización Latinoamericana de Administración, entrará en vigencia a partir del 01 de junio de 2016." 
"SEGUNDO: Las credenciales actuales (CARNETS) que se han expedido antes de la fecha de entrada en vigencia de esta Resolución estarán vigentes hasta la fecha de vencimiento, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N°DN-09/150796-DG. Los Colegios regionales deben tomar las previsiones necesarias para que sus titulares procedan a la adquisición de la nueva credencial." 
La segunda de las Resoluciones identificada con los números y letras DN-001-20160615-CP denominada "Sobre el Diseño de la Credencial Única sin Vencimiento", establece todos los detalles a nivel de diseños que deberá contener la credencial comentada. 

Asimismo para facilitar el proceso de adopción de la mencionada "Credencial Única sin Vencimiento" se creó también un Manual de Estilo que contempla todos los detalles a nivel de diseño de forma pormenorizada. 

Escrito por:
Lic. Héctor Varela Rey
Administrador de medios en Internet de FECLAVE

Todos estos nuevos instrumentos legales pueden ser descargados a continuación.

Resolución 
DN-001-20160615-NI 
"Credencial Única sin Vencimiento"



Resolución
DN-001-20160615-CP 
"Sobre el Diseño de la Credencial Única sin Vencimiento"

2 comentarios:

  1. Buenas noches, disculpe esas credenciales ya están en uso?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, el material de impresion de la nueva credencial sin fecha de vencimiento, debe ser acorde con esta resolucion, es decir, no debe ser el mismo que se ha venido utilizando hasta ahora que se borra en muy poco tiempo. Sugiero utilizar materiales similares a las licencias de conducir actuales.

    ResponderEliminar