martes, 10 de mayo de 2016

Bank of América: Producción petrolera de Venezuela cae en 2016 por mala gestión y falta de mantenimiento


La banca de inversión Bank of America-Merrill Lynch en su reporte fechado el 3 de mayo reseña el alerta hecho por la firma IPD Latinamerica en la cual señala que la producción petrolera de Venezuela cayó 6,8% en el primer trimestre de 2016 ubicándose en 2,5 millones de barriles por día e indica en un escenario pesimista que para cierre de año podría disminuir a 2,1 millones de barriles diarios.
“Lo más preocupante de las estimaciones es señalar que podrían registrarse pérdida de alrededor de 500.000 barriles diarios en un período de 12 meses y el informe de IPD Latinamerica culpa del declive a la escasez de diluyente, ineficiencias de perforación, la mala gestión en las plantas y falta de mantenimiento de la disminución”, indica Bank of America. “La escasez de diluyente persistentes han afectado a la producción de las empresas mixta debido a las restricciones de flujo de caja que afronta PDVSA que por contrato debe suministrar ese combustible”, añade.
El documento preparado por el venezolano Francisco Rodríguez, economista para el área de los países andinos de Bank of America, advierte que la caída en la producción era esperada pero los resultados han sido mayores a las proyecciones que se tenían.
“En virtud del escenario pesimista de IPD, estimamos que Venezuela perdería 4.600 millones de dólares en exportaciones anuales, lo que limita considerablemente su capacidad de seguir pagando las importaciones esenciales y los esfuerzos para sostener el servicio de deuda en estas condiciones podría acabar dañando aún más la capacidad a largo plazo de producción de petróleo de la economía”, indica la entidad financiera.
En lo que respecta a exportaciones, los despachos desde el Complejo de Jose, donde se realizan 60% de los envíos de petróleo de Venezuela al exterior, IPD señala que etuvieron en 1,2 millones de barriles diarios, volumen que está 1,3% por encima de la media registrada en 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario