jueves, 28 de abril de 2016

En mayo, entrará en vigencia 2da. Versión del Manual de Normas Técnicas de Actuación Profesional (NTAP)


Una vez realizada la Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (ANFECLAVE), acto celebrado el pasado 16 de abril de 2016 en la ciudad de Valera, Estado Trujillo, se acordó y aprobó un plazo de diez (10) días hábiles para la entrada en vigencia de la 2da. Versión del Manual de Normas Técnicas de Actuación Profesional (NTAP), preparadas por CONAPROLAC.


Durante el evento, se conformó una mesa de trabajo la cual estuvo integrada por el Lcdo. Rafael Carta (Coordinador), Lcdo. Daniel Di Tulio (Secretario) y Lcdo. Carlos Molina (Relator), en la cual se agendaron un total de 11 puntos dentro de los cuales destacan una propuesta del Colegio del Estado Táchira, Estrategias de Marketing planteadas por el Colegio del Estado Mérida, activación de la Sociedad Venezolana de Licenciados en Administración Consultores (SOVELAC), actualización de informes de comisario mercantil entre otros aspectos de interés. 

En función del tiempo se logró avanzar en aspectos prioritarios entre ellos la vigencia del referido manual y recomendaciones que se elevarían al Directorio Nacional de FECLAVE, con la finalidad de dar curso a ciertas gestiones solicitadas por los delegados presentes. De igual forma, se acordó desarrollar la Primera Reunión Ampliada de Secretarías de Estudios e Investigación, en la ciudad de Caracas el próximo sábado 21 de mayo, a fin de poder desarrollar los puntos que fueron diferidos y dar a inicio a un proceso de inducción a todos los secretarios y representantes de las comisiones de defensa gremial que asistan a dicha reunión, ya que, la intención es unificar crierios en cuanto a la implementación del Manual NTAP y mitigar cualquier duda que se pueda tener al respecto. 

Finalmente, es importante destacar que este instrumento de trabajo es una guía que servirá de orientación para todos los Licenciados en Administración Colegiados (LAC) quienes se desempeñen en el libre ejercicio. Asimismo, el Lcdo. Rafael Carta (Coordinador Nacional de CONAPROLAC), expresó que se continuará trabajando en la incorporación de nuevas resoluciones con miras a fortalecer y ampliar el alcance de los profesionales de la ciencia administrativa, en el mercado laboral venezolano.

1 comentario:

  1. Y como va a entrar en vigencia si ustedes aun no lo han hecho llegar a las regiones?

    ResponderEliminar