sábado, 27 de febrero de 2016

Autoridades de #FECLAVE aprueban 1era. Edición de Manual #NTAP

Articulo del Coordinador Nacional de #CONAPROLAC

En el marco del II Directorio Nacional Ampliado (DINAM), celebrado en la ciudad de Maracay, Estado Aragua los días 27 y 28 de noviembre de 2015, el Lcdo. Rafael Carta (Coordinador Nacional de CONAPROLAC), hizo entrega y presentación del Manual de Normas Técnicas de Actuación Profesional (NTAP),instrumento que en su primera edición servirá de guía y orientación para todos los agremiados en lo que se refiere al Libre Ejercicio de la Profesión.

El referido Manual, contempla una serie de aspectos que van desde el análisis y fundación legal de los "actos de autoridad" emanados por los órganos gremiales, hasta definir las competencias y alcance de los Licenciados en Administración en el mercado laboral venezolano.

Las Normas Técnicas de Actuación Profesional (NTAP), son una herramienta de trabajo que se fundamenta en los principios de la Ciencia Administrativa, así como también en los supuestos, principios y elementos contenidos en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su aplicación y uso es de carácter obligatorio en todas y cada una de las actuaciones del profesional de la Administración. Cabe destacar que el Manual incluye la actualización y incorporación de nuevas resoluciones, según se indica a continuación:

  • Informe de Preparación Estados Financieros (Persona Jurídica) 
  • Informe de Preparación Estado de Situación Financiera (Persona Natural) 
  • Informe de Preparación para Flujo de Caja Proyectado 
  • Informe de Preparación Certificación de Ingresos 
  • Dictámen de Revisión sobre Inventario de Bienes 
  • Informe de Liquidación de Empresas 
  • Infome Declarativo de Incobrabilidad 
  • Dictámen de Gestión Administrativa

Si bien es cierto, que se aprobó la entrada en vigencia del Manual por parte de las autoridades de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela, se acordó a su vez establecer un período de transición hasta el 01 de abril de 2016, lapso durante el cual se llevarán a cabo Jornadas de Capacitación e Inducción en todo el territorio nacional, con la finalidad de dar a conocer el contenido del mismo, así como también continuar en el proceso de revisión y adecuación de dicho instrumento.

0 comentarios:

Publicar un comentario