lunes, 15 de febrero de 2016

Administradores denunciaron irregularidades



"Resaltaron que “el único facultado para firmar informes o dictámenes en gestión administrativa es el licenciado en administración.

La presidenta de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela, Lilian Agüero, denunció que personas ajenas a esta profesión ocupan cargos públicos de gerencia y recursos humanos. Aseguró que esta sería presuntamente una de las principales causas del “estancamiento” por el cual atraviesa el país.

Detalló que los profesionales de la administración han sido preparados en las universidades para llevar a cabo los objetivos planteados por cada institución, refiriéndose a la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, publicada en la Gaceta Extraordinaria 3304 del 26 de agosto de 1982, la cual cita “el análisis de gestión administrativo (auditoria administrativa) es área exclusiva de un licenciado en administración, siendo este profesional el único facultado para firmar los informes o dictámenes producto de este análisis”.
Agüero especificó que esta situación se acentúa en notarias y entes públicos, por lo que extendió un llamado al Gobierno Nacional para que tome en cuenta la preparación de los licenciados en administración. “Nuestro color político es Venezuela y no respondemos a ningún partido, queremos trabajar en pro de un mejor país”, enfatizó."


Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán.

0 comentarios:

Publicar un comentario